Follow us

1. ¿Cómo debo comer Amela®?

Para degustar todas las cualidades del tomate Amela® se debe consumir preferentemente a temperatura ambiente, al natural y sin aderezar. Además, Amela® también marcará la diferencia combinado con tus recetas.

2. ¿Cómo conservo el producto?

Con la finalidad de mantener todo el sabor de Amela®, se debe conservar a temperatura ambiente y no en el frigorífico como normalmente se piensa.

3. ¿Se puede cocinar con Amela®?

Por supuesto, Amela® aportará a tus recetas un espectacular, sabroso e intenso sabor, diferente a cualquier otro tomate. Consumido al natural o como parte de tus recetas, en la mesa Amela® marca la diferencia.

En el apartado Gourmet de nuestra web podrás encontrar algunas imágenes de recetas inspiradoras.

4. ¿Dónde puedo comprar Amela®?

Encontrarás Amela® en la sección de frescos del Supermercado de El Corte Inglés, o en el Supermercado online de El Corte Inglés.

5. He intentado comprar varias veces Amela® y no consigo encontrarlo. ¿Cuándo estará disponible?

Trabajamos sin descanso para conseguir un suministro ininterrumpido de Amela® durante todo el año y aumentar así nuestra producción. Confiamos en que próximamente puedas adquirirlo sin problemas.

6. ¿Qué diferencia Amela® de otros tomates?

La sencillez de Amela® esconde un interior que te cautivará desde el primer bocado. Un tomate con un exquisito equilibrio entre dulzura y acidez, con un intenso aroma y sabor gracias a un alto nivel de grados brix, nutrientes y aminoácidos. Un tomate que parece igual pero no lo es.

7. ¿Cómo es posible la producción de un tomate japonés en España?

Gracias a la transmisión del “Know How” y el minucioso seguimiento del cultivo por técnicos japoneses residentes en España, Amela® se produce en el sur de Granada bajo las técnicas tradicionales de la mano de Cooperativa La Palma.

Además, ha sido indispensable la similitud climática entre nuestro territorio y la zona de producción japonesa en Shizouka, lo que hace compatible el mismo sistema de cultivo.

8. ¿Qué son los Grados Brix de un tomate?

Los grados Brix (Bx) son la unidad de medida que determina el cociente total de materia seca (azúcares en este caso) disuelta en un líquido. Es decir, los grados Brix indican el nivel de azúcar que contiene en un tomate.

En general, los tomates más pequeños tienen una relación de grados brix alta (7-9°Bx) y son más dulces que los tomates comunes o más grandes (4-6°Bx).

Mediante el cultivo único de Amela® obtenemos un alto nivel de grados Brix, llegando a conseguir los 9°Bx, un valor inalcanzable para otros tomates de este calibre.

9. ¿Por qué Amela® es un producto premium?

En el cultivo de Amela® se sacrifica el tamaño de la cosecha en favor del sabor y la excelencia. Es imposible recrear el equilibrio de dulzura y acidez de Amela® a base de condimentos, ni siquiera para los cocineros profesionales, lo que lo convierte en un tomate único en el mercado. Amela® está a otro nivel.